Reglamento de Centros de Cómputo

DE LOS USUARIOS

 Artículo 1. Se llama usuario interno a todo alumno, miembro del personal docente o administrativo del área de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

 Artículo 2. Son usuarios externos las personas que por razones de cursos, tesis o por relación de trabajo requieren el acceso a las instalaciones. Éstos deberán solicitar por escrito el acceso al Responsable del Centro de Cómputo.

 Artículo 3. Bajo ninguna circunstancia, se les permitirá el acceso a las instalaciones del Centro de Cómputo a personas que no estén acreditadas como usuarios.

 

 DE LOS SERVICIOS

 Artículo  4. Sala de autoacceso.

Préstamo de equipo con paquetería general. El usuario deberá registrar su ingreso y egreso, así como dejar su mochila o portafolio en el anaquel. Si el usuario ingresa con un equipo portátil, solicitará apoyo con el personal para configurar el sistema y utilizar la conexión de red para Internet. En la Sala de autoacceso sólo podrán permanecer las personas que tengan registro de entrada y ficha de asignación de equipo.

 

 Artículo  5. Sala de Internet.

Los equipos de cómputo cuentan con el mismo software que tienen los equipos de la sala de autoacceso. Los docentes del Área de Ciencias de la Salud solicitan esta aula ya sea por todo el semestre, o para una fecha determinada (en este último caso, deberá solicitarse por lo menos con un día de anticipación).

 El usuario que desee hacer uso de la sala de Internet deberá verificar y confirmar con el Responsable del Centro de Información que la sala no esté en uso para la fecha que lo requiere.

 

 Artículo  6. Uso de la impresora.

Antes de imprimir, el usuario deberá adquirir un bono de impresiones en la caja principal del Área de Ciencias de la Salud (Edificio 1). Bajo ninguna circunstancia se imprimirán trabajos si el usuario no presenta dicho bono.

 Artículo 7. Uso del escáner.

El usuario deberá solicitar este servicio al Responsable del Centro de Cómputo.

 

Artículo 8. Todo software o hardware requerido por el usuario debe ser solicitado por escrito al Responsable del Centro de Cómputo para su aprobación o rechazo.

 

Artículo 9. Queda prohibido mover, conectar y/o desconectar equipos, interfaces, etc., así como instalar software en los discos duros de los equipos del Centro de Cómputo, borrar archivos y/o cambiar configuraciones ya sea de paquetes o de sistema operativo.

 

Artículo 10. Se prohíbe fumar, introducir alimentos o bebidas, tirar basura, agredir a otra persona, introducir animales y/o presentarse en estado de ebriedad.

 

Artículo 11. Se prohíbe usar las computadoras para acceder a páginas inadecuadas (pornográficas) y/o para jugar.

 

Artículo 12. El usuario deberá reportar cualquier falla que observe en el equipo.

 

Artículo 13. El usuario debe guardar el debido respeto al personal del Centro de Cómputo. Se considera falta de respeto hacer caso omiso de las indicaciones dadas.

 

Artículo 14. El Centro de Cómputo no se hace responsable de objetos dejados en el mismo.

 

Artículo 15. El usuario debe dejar el área de trabajo limpia, el equipo apagado si no hay usuarios en espera de su uso y la(s) silla(s) debidamente acomodada(s).

 

Artículo 16. El usuario debe utilizar discos y unidades extraíbles en buenas condiciones y evitar introducir objetos ajenos al equipo en las unidades de disco; tener respaldo de su información contenida en los discos duros, ya que el Centro de Cómputo no se hace responsable de la misma. Se podrá eliminar información sin previo aviso.

 

 DE LAS SANCIONES

 

Artículo 17. En caso de daño a los equipos, ya sea intencional o por negligencia, se sancionará a los usuarios responsables de acuerdo al dictamen del Responsable del Centro de Cómputo.

 

 

TRANSITORIOS

 

Artículo 18. Todos los casos no previstos en el presente  reglamento serán resueltos por el Responsable del Centro de Cómputo y sometidos posteriormente al Responsable del Centro de Información siglo XXI para su análisis, modificación (si la hay)  y/o ratificación.

 

Fecha de emisión: 24 de enero de 2007.