Con un sistema de ACCESO ABIERTO en las salas de lectura y la administración automatizada de las actividades, el CISXXI oferta los siguientes servicios:

opacconsultaligasprestamo_dom

CONSULTA EN SALA

El usuario cuenta con catálogos y la asesoría del personal bibliotecario para identificar, localizar y consultar en la sala de lectura los materiales que requiera.

 

PRÉSTAMO A DOMICILIO

Con apego al Reglamento de Servicios se permite que los usuarios puedan hacer uso de los materialesdocumental fuera de las instalaciones de la bibliotecapara su consulta.

 

PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

Mediante convenios de intercambio con otras instituciones pares, se localiza y recupera material solicitado que no se encuentre en el acervo propio del CISXXI.

 

DOCUMENTACIÓN

Acceso a bases de datos vía Internet o discos compactos, que contienen información del conocimiento mundial y de cobertura multidisciplinaria.

Recuperación de documentos a partir de su referencia bibliográfica.

Compilar listas de referencias bibliográficas, directamente relacionadas con un determinado tema, autor, período de tiempo, lugar o tipo de publicación.

Hemeroteca: consulta a publicaciones periódicas impresas o en línea.

 

CURSOS –TALLERES DHI

 

Cursos talleres orientados  al desarrollo de habilidades informacionales en diferentes niveles de competencia: inducción al Centro de Información; Estrategias de búsqueda en bases de datos documentales; Organización de bibliografías personales con gestores bibliográficos; y asesorías especializadas a tesistas.

 

SALA DE AUTOACCESO

El CISXXI dispone de 70 equipos de cómputo para autoacceso y exposiciones en dos salas independientes.

 

VENTA DE LIBROS: PALTEX

 

Programa Ampliado de venta de Libros de Texto y Materiales de Instrucción por convenio entre  la OPS/OMS  y la UAZ.